lunes, 14 de octubre de 2013

Pan de Pimentón


He tenido unas semanas panaderas total, pero solo un dia para poner las recetas y lo estoy aprovechando jejejejeje, este semana me ha dado por el pan redondo...., por cambiar y mi hija encantada porque todo el centro que es miga se lo pide------ Aki vamos con otra receta...






INGREDIENTES:

500g. harina
20 ml. aceite de oliva
280 ml agua templada
15 g. levadura fresca de panadero
3g. de sal
3 cucharaditas de pimentón dulce



PREPARACIÓN:

Este me he animado y lo he hecho sin pacificadora.... asi cambiamos...

En un bol, ponemos el agua templada y deshacemos la levadura. Mientras removemos con una cuchara, incorporamos el pimenton, la sal y el aceite.

Ahora, vamos añadiendo la harina poco a poco. Hasta que ya no podamos remover con la cuchara y tengamos que amasar.

Una vez amasado nuestro pan, tapamos con un paño y dejamos levar hasta que duplique su tamaño. Mas o menos 1 hora.

Le damos la forma que queramos y volvemos a tapar para que vuelva a subir. Le dejamos otra hora... ya sabeis que esto depende de la temperatura de la cocina, el tipo de harina....

Una vez se ha vuelto a doblar de tamaño metemos al horno a 200ºC durante 15- 20 minutos. Dependiendo de la forma que le hayamos hecho y de nuestro horno.

Y listo!! Rico, rico.......



3 comentarios:

  1. De cual a mejjor¡¡¡, te quedan perfectos, y este con pimenton seguro esta de vicio¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía tu blog, pero por lo que he visto, me ha encantado!
    Tienes unas recetas de pan que tienen que estar muy ricos, yo también me estoy volviendo panarra! :)
    Con tu permiso me quedo en tu blog, que creo que encontraré cosas muy interesantes.
    Te invito a que te pases por el mío.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola chicas y bienvenida barbara!!!!!, me encanta q te quedes y ahor paso por el tuyo... la verdad es q estoy sacando mucho rendimiento a la panificadora y poco a poco me animo ha hacer mas pan en el horno.... una vez q pruebas este tipo de pan el de los super para ellos!!! jejeje besos

    ResponderEliminar