jueves, 25 de abril de 2013

Tarta Guinness

Un mordisco y todo el mundo propone un brindis por esta húmeda, esponjosa y deliciosa tarta. El glaseado de queso crema se asemeja a la cabeza espumosa en una pinta y sorprende a aquellos que no se esperan sus ingredientes.

Preparación: 25 min
Hornear: 45 min. mas o menos
Para: 12 porciones

INGREDIENTES:
250 ml de Guinness (cerveza negra)
250 g de mantequilla, cortada en cubitos
75 g de chocolate en polvo
400 g de azúcar
140 ml de nata liquida de montar
2 huevos batidos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
250 g de harina para todo uso
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

RELLENO:
300 g de queso crema
150 g de azúcar glas
360 ml de nata para montar


PREPARACIÓN:
  • Engrasamos un molde desmontable y forramos el fondo con papel de horno.
  • En una cacerola pequeña, se funde calienta la cerveza y la mantequilla, sin que llegue a hervir hasta que la mantequilla se derrita. Retiramos del fuego y reservamos.
  • Mezclamos el azúcar y el cacao hasta tenga la mezcla un color homogeneo y lo disolvemos en la cerveza. Batimos en un bol aparte los huevos, la nata y la vainilla, y añadimos la mezcla de la cerveza. Poco a poco incorporamos la harina y el bicarbonato de sodio tamizados; revolvemos con la mezcla de cerveza hasta que quede suave, nos quedara una masa muy liquida. Vertemos la mezcla en el molde preparado.
  • Hornear a 180 ºC durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Dejamos enfriar completamente en el molde sobre una rejilla. 

  • En un tazón grande, batimos el queso crema hasta que esté suave y esponjosa junto con el azúcar. En otro bol motamos la nata hasta que sea esponjosa y la añadimos al queso con una lengua con movimientos envolventes. Decorar la tarta que parecerá una pinta con espuma....

  • Datos nutricionales: 1 proción igual a 494 calorías, 22 g de grasa (13 g de grasa saturada), 99 mg de colesterol, 288 mg de sodio, 69 g de carbohidratos, 2 g de fibra, 6 g de proteína.





No hay comentarios:

Publicar un comentario