martes, 26 de marzo de 2013

Pastel de Chocolate Sin Harina

Mi primer experimento sin harina y Parece mentira que sin harina un pastel pueda quedar tan esponjoso y jugoso como queda este, sera por el licor o por el chocolate pero es ideal para una cena con amigos...




INGREDIENTES:


2 cucharadas de brandy
6 huevos
500 g de chocolate negro troceado
165 g de avellanas molidas
150 ml de nata montada
azucar glass para decorar











PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 150ºC. Engrasamos un molde para el horno.
  2. Derretir el chocolate al baño maria o poco a poco en el microondas a intervales de 30 seg para que no se queme.
  3. Poner los huevos con el brandy al baño maria, batir la mezcla a velocidad rápida unos 7 min o hasta uqe la mezcla quede espumosa. Retirar del fuego.
  4. Añadir con rapidez el chocolate y las avellanas a la mezcla del huevo con una cuchara metálica. Incorporamos la nata y vertemos la mezcla en el molde y ponerlo sobre una fuente profunda.
  5. Añadimos agua caliente hasta la mitad del molde y horneamos durnate 1 hora o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
  6. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después lo cubrimos con papel film y lo metemos al frigorifico durante toda la noche.
  7. Volvamos el pastel en una fuente, ponemos un monton de azucar goas y a degustar!!!!!.
A que es facilisimo?????? ya me contareis que tal..... Besos.




4 comentarios:

  1. ¡Qué fácil y rico!
    Tiene que estar buenísimo, así que me quedo con la receta para probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. creo que nunca habia visto un bizcocho sin harina, me dejas con la boca abierta, en serio, voy a tener que hacerlo para creerlo, jejeje, cualquier escusa con tal de encender el horno, no???
    y ademas se ve super jugoso
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me parece que pocas excusas necesitamos para eso.... si lo hsces ya me contaras si tu ha gustado...
      besosssss

      Eliminar