miércoles, 13 de marzo de 2013

Mini Brownies de Chocolate y Fresa


Quería hacer algo especial, una mezcla entre mi marido y yo.
Yo soy una apasionada del chocolate y a él le encanta la fruta, la acidez que le da al chocolate, así que después de hacer tantos brownies a mi gusto, decidí hacer una al suyo y darle un capricho..... Y como no a mi también jejejejej

Así que, junto con la mantequilla, el azúcar y el chocolate pensé que sería bueno dar vida a cada pequeño mordisco con trozos de fresa (ahora que empiezan a estar riquísimas).
Y el resultado no ha sido mejor, con esta incorporación, ya no hay esa sensación de que después de comer un trozo, has terminado. Oh, no ... sino todo lo contrario, después de uno, quieres otro ... sólo para experimentar la acidez que asoma al final de cada bocado.  Es algo oscuro y seductor. Brownies. Brownie Irresistible.

Así que compartir estas delicias con alguien que te importa, un amigo, una pareja, o simplemente como en una película y llevarlos a la cama en una fecha especial o un domingo para sorprender. :)

Además preparé los brownies en moldes de flores para dar un toque diferente y que fueran aun mas especiales.


INGREDIENTES:

10 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en trozos

1 1/4 tazas de azúcar granulada

3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar

1/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

2 huevos grandes

1/2 taza de harina

1 1/2 tazas de fresas, lavadas y cortadas en trozos


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 200 grados. Engrasamos los moldes para los mini brownies o uno para un brownie grande.

2. Colocamos la mantequilla, el azúcar, el cacao en polvo y la sal en una cacerola al baño María a fuego bajo. Con una cuchara, mezclamos los ingredientes hasta que se fusionen. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

3. Mientras tanto, romper los huevos en un bol. Agregamos el extracto de vainilla y los batimos juntos. Cuando la mezcla de mantequilla este tibia, agregamos los huevos y mezclamos vigorosamente hasta que se mezclen. Añadimos la harina y mezclamos hasta que esté totalmente incorporado.

4. Añadimos las fresas.

5. Vertemos la mezcla de brownie en los moldes. Hornear durante 30-35 minutos, o hasta que un palillo insertado salga limpio. Si necesita más tiempo el brownie, volvemos a colocar la bandeja en el horno durante 5 minutos y luego probamos de nuevo.

6. Dejamos enfriar. A disfrutar!!!!!








3 comentarios:

  1. hummmmmmm que pedazo combinacion tiene que estar de vicio,nos damos una vueltecita por tu blog y te invitamos a visitar el nuestro http://elmagoylabruja.blogspot.com
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias... ahora mismo me paso... Besos

    ResponderEliminar
  3. Solo con leer como lo describes ya se te hace la boca agua, y cuando ves las fotos puff.... esto hay que probarlo,jat
    besos

    ResponderEliminar