lunes, 18 de marzo de 2013

Lemon Cookies


Uno de mis sabores favoritos, a parte del chocolate, para cocinar y hornear es el limón. Le da un sabor vibrante, fresco y sabroso a todo. Puede dar vida a cualquier plato o postre. He probado otras galletas de limón y no tenían suficiente sabor limón o quedaban duras o con una textura ligeramente pegajosa.

Y por fin con esta receta me pregunto ¿qué es ese hmmm leve cosquilleo sabroso en mi lengua? Estas galletas tienen limón escrito por todos lados.

Nota: Se me han tostado un poco, quedan mejor mas claritas ya que se ve un tono amarillo claro y para darle mas intensidad se puede añadir colorante a la masa.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Rendimiento: aproximadamente 2 1/2 docena

INGREDIENTE

2 tazas + 2 cucharadas de harina para todo uso
1 cucharada de maicena
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de mantequilla ablandada
1 1/4 tazas de azúcar granulada
Cáscara de 2 limones
1 huevo grande
1 yema de huevo grande
2 cucharadas de zumo de limón fresco
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla




PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170 grados.
En un tazón, mezclamos la harina, la maicena, el bicarbonato y la sal, dejar a un lado.
En el tazón de la batidora con la pala, mezclar la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón en velocidad media-alta hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa, unos 3 minutos.
Mezclamos el huevo, y luego la yema de huevo. Añadimos el zumo de limón y el extracto de vainilla. Poco a poco agregamos los ingredientes secos y mezclamos hasta que se unan.
Sacamos la masa y estiramos con un rodillo, hacemos las formas deseadas, las ponemos en una bandeja con papel pergamino.
Horneamos de 9 a 11 minutos. Dejamos enfriar las galletas en una bandeja para hornear varios minutos antes de pasarlas a una rejilla para enfriar.




2 comentarios: