domingo, 17 de febrero de 2013

Tarta Sacher

Esta tarta densa con ganache de chocolate negro delicioso le enviará al cielo de los postres. Para los chocoadictos es un postre espectacular, ademas la mermelada la puedes elegir del sabor que mas os guste, yo puse dos sabores, melocoton y fresa.... en el trabajo de mi marido no duró mucho....

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
250 g de mantequilla, ablandada
250 g de azúcar refinado
250 g de chocolate amargo, derretido
Unas gotas de extracto de vainilla
5 huevos medianos, separados yema y clara
250 g de harina
6-8 cucharadas de mermelada de melocoton y fresa
Para el ganache:
284 ml de nata
200 g de chocolate amargo, derretido
1 cucharada de glucosa líquida (disponible en la mayoría de los supermercados)
30-60g de chocolate de cobertura, derretido





PREPARACIÓN:
  • Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y batir hasta que la mezcla esté suave y esponjoso. Añadir el extracto de vainilla el chocolate derretido y a continuación, las yemas de huevo de uno en uno.
  • Añadir la harina y batir.
  • Batir las claras de huevo a punto de nievey añadirlo con una espatula a la mezcla anterior.
  • Verter en un molde redondo, forrado con papel de horno.
  • Hornear durante 45-60 minutos a 170 ° C o hasta que el pastel esté firme al tacto en el centro y un pincho salga limpio después de ser insertado en el centro. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde, y luego transferir a una rejilla.

Para hacer el ganache:
Poner la nata a ebullición, luego se vierte sobre el chocolate y revolver añadir la glucosa líquida. Dejar enfriar, revolviendo ocasionalmente, hasta que sea una consistencia de recubrimiento.



Cortar el pastel por la mitad horizontalmente. Extender la mermelada y por encima ganache de chocolate, a continuación, poner las dos piezas juntas. Extiender el glaseado restante en la parte superior y los lados del pastel.

Colocar el pastel en una rejilla de alambre sobre un plato o bandeja. Verter el ganache sobre la parte superior, utilizando una espátula para esparcir uniformemente. Cualquier ganache que se escape puede ser reutilizado.
Enfriar la tarta y servir... simplemente deliciosa....





No hay comentarios:

Publicar un comentario