martes, 5 de febrero de 2013

Lemon Tea Cake de Miette Relleno de Lemon Curd

Esta es la mejor tarta de limón que he hecho. Te lo juro. Si eres un amante de limón te encantará este pastel. Tiene que ver con todos los ingredientes deliciosos estoy segura. Un montón de yemas de huevo, mantequilla y nata. La textura es similar a una pastel pero la miga es un poco más ligera.
¿Por qué es que todo lo malo tiene un sabor tan bueno? La receta es una adaptación del libro de cocina de Miette. Miette una panadería ubicada en el Edificio San Francisco Ferry y venden estos pasteles de limón allí. Me regalaron el libro de cocina en navidad y es muy recomendable.

INGREDIENTES:

2 1/2 tazas (340 g) De harina de trigo
1 1/2 tazas (300 g) De azúcar
2 1/2 cdta. levadura en polvo
1/2 cdta. sal
1 taza de nata espesa; a temperatura de la habitación
7 yemas de huevo grandes, temperatura ambiente
2 huevos grandes enteros; temperatura ambiente
1/2 cdta. vainilla
2 1/2 cda. de ralladura de limón (alrededor de 3 limones)
1 1/2 tazas (310 g) De mantequilla sin sal, cortada en cubitos, a la temperatura ambiente
1/2 taza de almíbar de limón





Almíbar de limón:
1/4 taza de zumo de limón
1/2 taza de agua
1/4 taza de azúcar











PREPARACIÓN del almíbar de limón:

1. Colocar el zumo de limón, el agua y el azúcar en una cacerola pequeña y calentar a fuego alto hasta que hierva. Dejar hervir aproximadamente 1 minuto; tiempo suficiente para disolver todo el azúcar y luego dejar enfriar antes de usar. Reservar.

PREPARACIÓN del pastel:

1. Precalentar el horno a 170ºC. Preparar el molde para hornear untado en mantequilla.

2. En un tazón mediano tamizar la harina, el azúcar, la levadura y la sal, dejar a un lado.

3. En el cuenco de una batidora de pie equipados con la pala, mezclar los huevos, las yemas y la nata. Reducir la velocidad al mínimo y añadir la mantequilla y mezclar durante 1 minuto o hasta que la mezcla se pegue a la paleta. Añadir la mitad de la mezcla de ingredientes secos y batir hasta que se incorpore, alrededor de 1 minuto. Agregar la mezcla de ingredientes secos restante y batir hasta que se mezclen, 1-2 minutos. Añadir la vainilla y la ralladura de limón.

4. Llenar el molde del pastel. Hornear hasta que las tapas estén dorados y un pincho de madera insertado salga limpio, unos 55 minutos. Dejar enfriar en una rejilla. Cuando este frío untar el bizcocho con el almíbar de limón, quedará muy jugoso.


5. Servir así o hacer un lemon curd para rellenar:


Ingredientes:

1 taza de azúcar granulada
1/2 taza de zumo de limón recién exprimido (alrededor de 3 limones grandes)
1 cucharada de ralladura de limón
7 yemas de huevo grandes
1/2 taza de mantequilla sin sal

Preparación:


  • En una fuente resistente al calor, un tazón mediano, mezclar las yemas de azúcar, zumo de limón, la ralladura y el huevo. Colocar el recipiente sobre la bandeja de agua hirviendo a fuego lento (al baño maria), revolviendo de vez en cuando mientras que la mezcla se espese. 
  • En alrededor de 76 ºC, la mezcla debería estar en el espesor adecuado. Retirar del fuego y colar por un colador de malla fina en un recipiente limpio. 
  • Dejar que la mezcla baje hasta los 60 grados. 
  • Batir la mantequilla en la mezcla anterior hasta que este completamente incorporado y volver a colar. 
  • Se puede conservar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta 7 días. También se puede congelar hasta tres meses. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario