viernes, 1 de febrero de 2013

Cupcakes de Calabaza, Canela y Jengibre


Estos cupcakes en caliente, tienen mezclados el picante y el dulce y son adictivos por completo. El aroma de las magdalenas es de ensueño. Casi me digo: "Me gustaría poder embotellar ese olor", pero un día por casualidad encontré una vela con olor a calabaza y como no.... para casa!!!!! . Así puedo tener el olor siempre que quiera y me acuerdo, cuando la enciendo de la receta y me pongo enseguida manos a la obra.

El glaseado de queso crema la va genial y los cupcakes son tan deliciosos como yo sospechaba que sería.
La receta original de estos pastelitos incluye unas calabazas de fondant para poner encima, pero no acababa de tener el tiempo suficiente para hacerlo y puse unas nueces picadas. Pienso que la próxima vez que los haga haré las calabazas para dar mas color y voy a añadir un poco de jarabe de arce para el glaseado de queso crema para subir los sabores de otoño aún más.

INGREDIENTES:
Por Cupcakes:
4 tazas de harina, tamizada
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de levadura + 1 cucharadita
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharada de jengibre molido
1 cucharadita de nuez moscada recién rallada
¼ cucharadita de clavo molido
1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 ½ tazas azúcar moreno
4 huevos grandes
1 taza de suero de leche (buttermilk)
1 ½ tazas de calabaza

Para el glaseado de queso crema:
1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
340 g de queso crema, a temperatura ambiente
4 tazas de azúcar glas, tamizada
¾ cucharadita de extracto de vainilla



INSTRUCCIONES:
Para las magdalenas:

1. Precaliente el horno a 180ºC. Preparar los moldes de los cupcakes. Tamizar juntos la harina, el bicarbonato de sodio, levadura en polvo, la sal y las especias.

2. Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta, batir de mantequilla y el azúcar moreno hasta que este pálida y esponjosa. Agregar los huevos, uno a la vez, batiendo hasta que cada uno se incorpore, raspando los lados del tazón si es necesario. Reducir la velocidad a baja. Agregar la mezcla de harina en tres veces, alternando con dos adiciones de suero de leche, y batir hasta que esté homogéneo. Agregar la calabaza, batir hasta que esté unido.

3. Dividir la masa en los moldes, llenando cada uno los tres cuartos del molde. Hornear de 15 a 18 minutos. Trasladar a las rejillas para enfriar 10 minutos.

4. Para terminar, utilice una espátula o una manga pastelera para el decorado de los pastelitos con el glaseado de queso crema.

Para hacer el glaseado:

Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta, batir la mantequilla y el queso crema hasta que quede esponjoso, de 2 a 3 minutos. Reducir la velocidad a baja. Agregar el azúcar, ½ taza a la vez, y luego la vainilla y mezclar hasta que quede suave y esponjoso, raspando los lados del tazón si es necesario.

Si no se usa inmediatamente, el frosting se puede refrigerar hasta 3 días en un recipiente hermético, antes de usar, llevar a temperatura ambiente, y batir a velocidad baja hasta que esté suave de nuevo.


El miércoles estuve en el primark y mirar lo que cogí para casa:



1 comentario: