miércoles, 16 de enero de 2013

Tarta de Queso (del libro de cocina Miette)

Con esta receta ya me puedo declarar fan incondicional de las recetas del libro de Miette. Hacia tiempo que no probaba una tarta de queso tan esponjosa y rica, es una verdadera delicia y una perdición.

Además en vez del esmalte como viene en la receta se puede poner mermelada de sabor al gusto, y la base de galletas Graham lo dan un toque a canela riquisimoooooo. Siempre habia hecho la base con galletas digestiva u hojaldradas, asi que este nuevo toque a la tarta me ha encantado.

INGREDIENTES:

Migas de galletas graham (Ver receta aqui)
450 g de queso crema, a temperatura ambiente
½ taza de azúcar
2 huevos grandes
¾ cucharadita de extracto de vainilla

ESMALTE
½ taza de nata
1 cucharada de azúcar



PREPARACIÓN:
  • Precaliente el horno a 180 ºC.
  • Ponga las migas de galletas graham en la base del molde redondo y prensar en una capa uniforme sobre el fondo. Hornee hasta que se dore, 8-10 min. Transferir a una rejilla y dejar enfriar.
  • Cuando la masa esté fría, envuelva la parte inferior del molde con una envoltura de plástico y colocar en el horno durante 3 minutos para reducir el tamaño del plástico. (Esto evita que el agua  del baño maría entre en el molde durante el horneado.) Volver a la rejilla para enfriar. Esto se puede evitar si el molde es hermético y estamos seguros de que el agua no va ha entrar en la masa de las galletas.
  • En el cuenco de una batidora de pie equipados con la conexión de la paleta, bata el queso crema a velocidad media hasta que este mullido, suave, cremoso y sin grumos, 5-8 min. Poco a poco agregue el azúcar y batir hasta que quede suave.
  • Con el mezclador a velocidad baja, añadir los huevos, uno a la vez en la mezcla de queso crema. Poco a poco añadir la vainilla y batir hasta que quede suave, 5-8 min.
  • Colar la mezcla por un colador de malla medio en un recipiente limpio y verter en la corteza enfriada de galletas en el molde.
  • Coloque el molde de pastel de queso en una fuente para hornear. Con cuidado, vierta agua hirviendo en la fuente donde esta el molde del pastel y hornear hasta que el relleno se fija y apenas se sacude en el centro, cerca de 1h30min. Retirar del baño maria en el horno y colocar en la rejilla para enfriar completamente.

ESMALTE: Agregar la nata y el azúcar en un tazón pequeño y batir para mezclar. Extender sobre la parte superior de la tarta de queso enfriada.
Envuelva bien con plástico y refrigere por lo menos 2 horas. Sacar de la nevera 30 minutos antes de servir.

1 comentario: