martes, 15 de enero de 2013

Pastel de Chocolate Doble de Miette


Hecho con chocolate derretido oscuro y cacao en polvo, este pastel de chocolate es rico y agridulce, una combinación perfecta para golos@s. 
Esta pastel es húmedo y esponjoso. Parte de la razón de su fina textura de miga es colar la mezcla con un colador para eliminar los grumos antes de verterla en el molde. También tamizar el polvo de cacao antes de verterlo en la masa, una técnica que  dará al acabado exterior una capa suave encantadora.

INGREDIENTES
1 ½ tazas de harina para todo uso
1 ¼ tazas  POLVO NATURAL cacao sin azúcar
1 ½ cucharaditas de bicarbonato
½ cucharadita de levadura
¾ cucharadita de sal
60 g 70 POR CIENTO DEL CHOCOLATE CACAO, picados
1 taza de agua hirviendo
1 taza de suero (buttermilk)
½ cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
½ taza de aceite vegetal
2 ¼ tazas  de azúcar



PREPARACIÓN:
1. Prepare el molde engrasado con mantequilla y espolvorear un poco del polvo de cacao en la base. 

2. Precaliente el horno a 1800 grados C.

3. Tamizar juntos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, levadura y la sal en un tazón y reservar.

4. Coloque el chocolate en un recipiente resistente al calor y vierta el agua hirviendo sobre ella. Batir hasta que el chocolate se derrita. Deje que la mezcla se enfríe durante 15 minutos.

5. En un recipiente aparte, mezcle la buttermilk y la vainilla. Ponga a un lado.

6. En el cuenco de una batidora de pie equipados con la conexión del batir, bata los huevos a velocidad alta hasta que sea espumoso, aproximadamente 2 minutos. Reduzca la velocidad a baja y lentamente vierta el aceite, batiendo hasta que se mezclen, aproximadamente 30 segundos. Aumentar la velocidad a media y batir hasta que esté totalmente incorporado, unos 30 segundos más.

7. Reduzca la velocidad a baja y verter lentamente la mezcla de chocolate enfriado a la mezcla de huevo. Vierta lentamente en la mezcla de buttermilk y vainilla. Añadir el azúcar y batir hasta que la masa esté suave y el líquido, aproximadamente 2 minutos.

8. Detener el mezclador. Retire el tazón y agregue los ingredientes secos y tamizados hasta que se incorporen, preferentemente a mano, levantando y doblando desde la parte inferior central. Usando una espátula de goma, raspar los lados del tazón y mezclar de nuevo brevemente con la mano.

9. Vierta la mezcla por un tamiz de malla de media en una taza medidora grande o recipiente para eliminar cualquier grumo. Presione contra los sólidos en el tamiz con una espátula de goma para empujar a través de la masa como sea posible, a continuación, descartar los grumos. 
Hornear hasta que un probador insertado en el centro, éste salga limpio, aproximadamente 45 minutos.

10. Deje enfriar en una rejilla durante unos 20 minutos. Cuando se haya enfriado suficientemente para manejar el molde, pero todavía un poco caliente al tacto, con cuidado ejecutar una espátula alrededor de los bordes del recipiente para evitar que se peguen luego invierta el pastel sobre la rejilla y  dejar enfriar completamente.

DECORACIÓN: buttermilk de ron
NGREDIENTES para Buttercream de vainilla:
2 tazas (400 g) de azúcar
1/3 taza de agua
5 claras de huevo grandes
3 tazas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 cucharadas de extracto de ron

PREPARACIÓN:

1. En una cacerola pequeña a fuego mediano, combinar el azúcar y el agua. Cocinar 5 a 10 min hasta punto de caramelo.

2. Mientras tanto, mezclar las claras de huevo en el cuenco de una batidora de pie equipados con el accesorio batidor. Batir las claras de huevo a velocidad media-baja hasta que se formen picos suaves. Verter lentamente el jarabe, aumentar la velocidad a alta y batir hasta que se formen picos suaves.

3. Sólo cuando el merengue esté lo suficientemente frío debe empezar a añadir la mantequilla. Reducir la velocidad a media. Con la mezcladora en funcionamiento, añadir la mantequilla, 1 cucharada a la vez, a la espera hasta que cada uno se incorpora antes de la adición de otro. La mezcla puede desinflar. Aumentar la velocidad a alta y seguir añadiendo la mantequilla a cucharadas, asegurándose de que cada uno está completamente combinado antes de añadir más. Cuando toda la mantequilla ha sido añadida, el glaseado debe ser suave y grueso. Agregue el ron y mezclar.

4. Utilizar la crema inmediatamente o refrigerar hasta que se necesite.






2 comentarios: