viernes, 25 de enero de 2013

Galletas de Jengibre de Hummingbrid

Mi marido para reyes me podio un montón de libros de repostería para que fuese haciendo las recetas, uno de ellas fue el de Alma Obregón, otro de macarons y por ultimo el de las recetas de las pastelería de Hummingbird, ya he hecho varias recetas de este libro y por ahora no falla, están todos riquisimas y si sigues los pasos salen perfectas.

Y hoy me he animado ha hacer los hombrecillos de jengibre, yo no soy muy animada a esta especia pero la cocina huele de muerte, además aqui donde vivo me ha sido un poco dificil encontrarla por no hablar de que nadia tiene las mezclas de especias ya echas para estas galletas, ya no me enrollo mas aqui va la receta:

INGREDIENTES para las galletas:

400 g de harina
¾ cucharadita de bicarbonato de soda
2 cucharadas de jengibre molido
2 cucharadas de canela molida
½ cucharadita de pimienta de Jamaica
¼ cucharadita de nuez moscada molida
½ cucharadita de sal
180 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
125 g de azúcar moreno blando o azúcar mascabado oscuro
1 huevo
125 g de melaza negro



Para la formación de glasa real:
1 clara de huevo
½ cucharadita de jugo de limón recién exprimido
310g de azúcar glas, tamizada
colorante de alimentos, opcional











PREPARACIÓN galletas:

Tamizar juntos la harina, el bicarbonato de soda, el jengibre, la canela, pimienta, nuez moscada y la sal en un tazón grande y dejar de lado.
Poner la mantequilla y el azúcar en una batidora eléctrica independiente con una pala (o utilizar una batidora eléctrica de mano) y batir a baja velocidad hasta que esté suave y esponjosa. Encienda el mezclador hasta la velocidad media y batir el huevo y la melaza, raspando cualquier ingrediente sin mezclar desde el lado de la taza con una espátula de goma.

Reducir la velocidad y poco a poco agregue la mezcla de harina un par de cucharadas a la vez, deteniéndose a menudo para raspar los ingredientes sin mezclar desde el lado del tazón con una espátula de goma. Una vez que la masa se ha formado, se saca a la mesa y se dividen en 3, envuelva cada pieza en papel film.

Dejar reposar en la nevera durante la noche.

Cuando esté listo para hornear las galletas, precalentar el horno a 170 ° C.
Sacar la masa de la nevera y se deja ablandar durante unos 10 minutos.
Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y extender la masa a un espesor de aproximadamente 4 mm con un rodillo.
Cortar formas con los cortadores de galletas. Organizar las galletas en las bandejas para hornear y cocer en el horno precalentado durante unos 10-15 minutos.

Deja las galletas enfriar un poco en las bandejas antes de desmoldar sobre una rejilla metálica que se enfríe completamente.

Para la glasa real:

Batir la clara de huevo y el jugo de limón en un mezclador independiente eléctrico con una pala (o utilizar una batidora eléctrica de mano). Poco a poco comienza a añadir el azúcar glas, mezclando bien después de cada adición para asegurarse de que todo el azúcar se incorpora. Batir hasta obtener punto de nieve. Si la glasé es demasiado líquida, añadir azúcar un poco más. Agregue un par de gotas de colorante de alimentos, si se utiliza, y decorar las galletas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario