lunes, 28 de enero de 2013

Devil´s Food Cake

Por ultimo este fin de semana he hecho el Devil´s Food Cake, para cambiar un poco de los brownies, pero siguiendo con el chocolate. A mi me gusta con mas chocolate y ya he visto por ahi una receta de muerte por chocolate, no se si es la misma o parecida a esta, el próximo fin de semana la probaremos... todo sea por el chocolate.


INGREDIENTES

Glaseado o Frosting:
150 g de chocolate de cobertura, finamente picado
100 g de nata

Cake:
2 tazas de harina de repostería tamizada
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
3/4 cucharadita de levadura en polvo
3/4 cucharadita de sal
12 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 tazas más 2 cucharadas de azúcar
3/4 taza de cacao en polvo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 1/4 tazas de agua
1/4 taza de leche





PREPARACIÓN:

Para hacer el glaseado: Poner el chocolate en un cuenco resistente al calor. En una cacerola pequeña, poner la nata hasta que hierva. Verter la nata sobre el chocolate, mover el recipiente suavemente para que la nata se asiente. Ajustar la mezcla a un lado hasta que se ablanden, unos 4 minutos. Batir hasta que quede suave. Dejar reposar hasta que este el pastel.

Para hacer el pastel: Precalentar a 180ºC y preparar un molde con mantequilla.

En un tazón mediano, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura y la sal. Poner a un lado.

En una batidora de pie equipados con la pala, batir la mantequilla a velocidad media hasta que esté suave, aproximadamente 2 minutos. Aumentar la velocidad a media-alta y poco a poco agregar el azúcar. Continuar batiendo hasta que esté suave y tersa, unos 4 minutos.
Añadir el cacao en polvo y la vainilla y batir a velocidad media durante 1 minuto más. (Parar la máquina y raspar los lados del tazón, si es necesario.) Con la mezcladora en funcionamiento a velocidad media-baja, añadir los huevos, uno a la vez, batiendo durante 1 minuto entre cada adición. Raspe los lados del tazón.

Mezclar el agua y la leche en una cacerola y llevar a ebullición. Retirar del fuego.

Con el mezclador a baja velocidad, añadir la mezcla de harina, aproximadamente un 1/4 taza a la vez. Con cuidado, verter el líquido caliente en la masa. Retirar el tazón de la batidora y, con una espátula de goma grande, terminar la combinación de la mezcla hasta que quede suave. Poner la masa en el molde.

Hornear unos 30 a 35 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Enfriar el pastel sobre una rejilla durante 10 minutos.

Echar el glaseado por encima o también hacer como una layer y rellenar el pastel por el medio con el glaseado. A disfrutar!!!!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario