martes, 8 de enero de 2013

Buttercream de Pistacho de Miette



BUTTERCREAM PISTACHO
Por cada taza de Vanilla Buttercream, agregar 2 cucharadas de pasta de pistacho hasta que estén bien mezcladas.


INGREDIENTES para Buttercream de vainilla:
2 tazas (400 g) de azúcar
1/3 taza de agua
5 claras de huevo grandes
1 cucharadita de cremor tártaro
3 tazas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 cucharadas de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

1. En una cacerola pequeña a fuego mediano, combinar el azúcar y el agua. Cocinrs 5 a 10 min hasta punto de caramelo.

2. Mientras tanto, mezclar las claras de huevo y el cremor tartaro en el cuenco de una batidora de pie equipados con el accesorio batidor. Batir las claras de huevo a velocidad media-baja hasta que se formen picos suaves. Verter lentamente el jarabe, aumentar la velocidad a alta y batir hasta que se formen picos suaves.

3. Sólo cuando el merengue esté lo suficientemente frío debe empezar a añadir la mantequilla. Reducir la velocidad a media. Con la mezcladora en funcionamiento, añadir la mantequilla, 1 cucharada a la vez, a la espera hasta que cada uno se incorpora antes de la adición de otro. La mezcla puede desinflar. Aumentar la velocidad a alta y seguir añadiendo la mantequilla a cucharadas, asegurándose de que cada uno está completamente combinado antes de añadir más. Cuando toda la mantequilla ha sido añadida, el glaseado debe ser suave y grueso. Agregue la vainilla y mezclar.

4. Utilizar la crema de mantequilla inmediatamente o refrigerar hasta que se necesite.
Guarde en una bolsa de plástico con cremallera para un máximo de 1 semana en el refrigerador y hasta 2 meses en el congelador. (Para descongelar, deje en el refrigerador durante la noche, no en el mostrador.) Para usar crema de mantequilla que se ha enfriado, retirar de la nevera y llevar a temperatura ambiente, alrededor de 1 hora, o en el microondas en intervalos de 15 segundos. Si se ha congelado glaseado, esto puede tomar hasta 2 minutos en total.
También puede suavizar la crema de mantequilla en un baño maría o al baño maría. El glaseado se ablandará a partir de los bordes exteriores de la taza de modo de mezcla desde el exterior, doblando el glaseado interior.
Trasladar a una batidora de pie equipados con la pala y batir hasta que estén blandos y untables, de 2 a 3 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario