martes, 22 de enero de 2013

Bundt Cake de Jengibre con Salsa de Azúcar Moreno


Estas son las tipicas recetas americanas que en mi casa cuesta que entren ya que el jengibre tiene un sabor peculiar y no a todos nos gusta, pero este Bundt es muy fino y en el desayuno o en la merienda está riquísimo, yo la salsa no la hice porque era para desayunar y nos iba a durar unos dias y no sabia como iba a quedar con la salsa. pero la pongo para quien quiera añadirsela y me cuente que tal queda....

INGREDIENTES:

1 taza de suero de leche
2 huevos
1 clara de huevo
1-1/2 cucharadita de vainilla
2-3/4 tazas de harina tamizada
1-2/3 tazas de azúcar granulada
2-1/2 cucharadita de levadura
2-1/2 cucharadita de jengibre
1-1/4 cucharadita de canela
1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de clavo molido
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita sal
3/4 taza de mantequilla sin sal, ablandado

Salsa de Azúcar Moreno:
2/3 taza llena de azúcar moreno
1/4 taza de mantequilla sin sal
1/4 taza de nata
1 cucharada de coñac, (opcional)
1 pizca de sal








PREPARACIÓN:
  • En un tazón pequeño, mezclar la taza 3/4 (175 ml) del suero de la leche, los huevos, la clara de huevo y la vainilla.
  • En un tazón grande y con una batidora de mano a velocidad baja o con la KA, mezclar la harina, el azúcar, la levadura, el jengibre molido, la canela, el bicarbonato, el clavo, la nuez moscada y la sal. Mezclar la mantequilla y suero de leche restante, batir a velocidad media-alta durante 2 minutos. Batir la mezcla de huevo, en tercios, superando por 30 segundos después de cada adición.
  • Engrasar un molde para Cake Bundt y echar la mezcla; hacer remolinos con un cuchillo para eliminar las burbujas de aire. Poner la superficie lisa. Hornear a 180 ° C o hasta que el palillo insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 40 minutos. 
  • Deje enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Afloje el pastel de los bordes de la cacerola; invertir sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.
  • Salsa de azúcar moreno: En una cacerola pequeña, poner el azúcar, la mantequilla y la nata a hervir, revolviendo y dejar hervir hasta que el azúcar se disuelva, aproximadamente 2 minutos. Añadir el brandy (si se utiliza) y la sal. Servir con el Bundt y a degustar!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario