sábado, 5 de enero de 2013

Brownnie de Chocolate 2

Como os dije: me voy a empachar a brownnies jejejjeje.
Como el de ayer ya no está..... (se habra escapado  jejjeje), esta mañana con mucho pesar :)), he tenido que hacer otro y he probado otra receta... No soy muy objetiva ya que soy chocoadicta, pero para mi esta riquísimo!!!!



INGREDIENTES:

1/2 taza de harina

una pizca de sal

1 1/2 cucharadas de agua

1 1/2 cucharadas de ron oscuro

170 g de chocolate amargo, picado fino

340 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y cortada en 12 pedazos

3 huevos grandes, a temperatura ambiente

1 taza de azúcar


 PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ªC.  Preparar el molde del brownnie engrasado sobre una bandeja para hornear, y dejar de lado.

2. Mezclar la harina tamizada, la sal y la canela, reservar.
3. Poner las pasas en una cacerola pequeña con agua, llevar a ebullición a fuego medio y cocinar hasta que el agua casi se evapore. Añadir el ron, dejar que se caliente durante unos 30 segundos, se apaga el fuego, y dar encender el ron. Dejar que las llamas se extingan, y reservar,

4. Colocar el chocolate en un recipiente resistente al calor y el cuenco sobre un cazo de agua hirviendo(al baño maria). Lenta y suavemente derretir el chocolate, revolviendo de vez en cuando. Retirar el recipiente de la olla y agregar la mantequilla, removiendo para que se derrita. Es importante que el chocolate y la mantequilla no se quemen. Reservar.

5. En un bol grande o en la KA, batir los huevos y el azúcar hasta que sea una mezcla espesa y pálida, unos 2 minutos. Bajar la velocidad de la batidora y verter el chocolate-mantequilla, mezclando sólo hasta que se incorpora (tendrás una pasta espesa y cremosa). 
Añadir los ingredientes secos y mezclar a baja velocidad durante unos 30 segundos, los ingredientes secos no se incorporaran completamente. Terminar de mezclar los ingredientes secos con una espátula de goma y luego añadir las pasas junto con cualquier líquido que queda en la sartén.

6. Echar la mezcla en el molde y hornear 50 a 60 minutos, o hasta que la superficie esté seca y crujiente y el palo salga limpio. Transferir el molde a una rejilla y enfriar a temperatura ambiente.

7. Levante con cuidado los brownies de la sartén, usando las hojas que maneja los bordes, y transferir a una tabla de cortar. Con un cuchillo de hoja larga, cortar los brownies en 16 cuadrados, cada uno de aproximadamente 2 pulgadas de lado, teniendo cuidado de no cortar a través de la lámina.


A mi personalmente me gustan estos con un poco de "algo" en la parte superior, ese algo puede ser  nata batida, helado o salsa de chocolate o incluso las tres cosas!

Almacenamiento: Envuelto bien, estos pueden mantenerse a temperatura ambiente hasta por 3 días o congelar hasta por 2 meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario