lunes, 26 de noviembre de 2012

Frosting y Ganache Glaze



Este ganache es el más oscuro, más rico, más chocolateado de todo el mundo. 


Si se utiliza de inmediato, mientras que es líquido, se puede cubrir la parte superior de las magdalenas con él con un suave, brillante y satinado aspecto. Si se deja reposar durante la noche a temperatura ambiente (o refrigerar brevemente), se puede colocar en una manga pastelera equipada con una punta de decoración de rosas y tubo, remolinos grandes o pequeñas formas de perlas, o incluso utilizarlo para escritura o otros detalles decorativos. El ganache aguanta por 1 semana en el frigorífico o durante 1 mes congelado.

INGREDIENTES:

2/3 de taza de nata
10 onzas de chocolate negro

PREPARACIÓN:

  • Poner la nata en un recipiente y llevar a ebullición.
  • Remover y poner el chocolate dentro hasta que se derrita a fuego medio. Tapar y dejar 5 min.Volver a remover hasta que el ganache quede suave.
  • El ganache este preparado para su uso si se va ha decorar unos cupcakes o rellenar una tarta: pero si se deja todo la noche a temperatura ambiente hasta que coja consistencia (de mantequilla de cacahuete), se puede usar de cobertura, para decorar luego con fondant o ponerlo en una manga pastelera y decorar. Si quieres volver a tenerlo mas liquido solo hace falta calentarlo un poco en el microondas.

Espero que os sea de utilidad...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario