jueves, 25 de octubre de 2012

Goshuas

Como ya empieza el mal tiempo, las tardes después del colé dan para hacer alguna recetilla rápida. Ayer nos liamos en realizar unos goshuas.... hacía un montón que no los preparaba con la receta de la abuela y el resultado como siempre fue espectacular:

INGREDIENTES:

1/2 litro de crema pastelera
1/2 litro de nata montada
licor al gusto (sabor a elegir)
bizcocho
y azúcar a punto de caramelo

PARA LA CREMA PASTELERA:
1/2 litro de leche
2 huevos L
50 grs de harina de repostería
vainilla o canela




PREPARACIÓN:
 Se mezclan en un bol la harina, el azúcar y los huevos.

En un coza aparte se pone a hervir la leche con la canela o vainilla. Cuando hierva se junta con los elementos sólidos y se hierve nuevamente hasta que engorde.
En unos boles o platos de barro o cazuelitas individuales se pone en el fondo una capa de nata batida de 1 cm aprox. Sobre esta capa colocamos los discos de bizcochos y los emborrachamos con el licor .
Con una manga pastelera y boquilla lisa vamos cubriendo el bizcocho en forma de espiral con la crema pastelera, y, por último cubrimos  la crema con el azúcar caramelizado ligeramente rebajado con agua.

Espero que os gusten.

P.D.: Fisgando por internet encontré esta receta que me sorprendió en http://eldragondelafresa.blogspot.com.es/2012/07/cupcakes-de-goxua.html, me ha parecido interesante y original, esta apuntada en la lista de cositas para hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario